10 de Junio | Día de la Seguridad Vial

10 junio 2015 | Efemérides

La seguridad vial es responsabilidad de todos.

Día-de-la-Seguridad-Vial

La prudencia se ha convertido en un valor indispensable que hay que promover para evitar los accidentes de tránsito. En el Día Nacional de la Seguridad Vial apostemos a la enseñanza de las normas de tránsito porque esta es una manera de difundir pautas culturales que permite prevenir 1.2 millones de muertes y 50 millones de heridos que ocurren por año en todo el mundo.

La calle no tiene dueños. Es fundamental respetarnos como peatones y conductores, cumpliendo las normas que a cada uno le compete. De esta forma se pueden salvar vidas y evitar lesiones graves que resulten en consecuencia, irreversibles para el futuro.

Según la Organización Mundial de la Salud, por cada muerte en el tránsito hay 3 personas que sufren alguna discapacidad permanente y 75 alguna discapacidad temporaria.

El cambio en la cultura vial resulta fundamental para reducir el número de víctimas. Usar casco o cinturón, respetar las velocidades permitidas, no conducir si se bebió alcohol, evitar las maniobras agresivas y cruzar respetando semáforos y senda peatonal son las conductas que debemos tomar para lograr una convivencia en el tránsito más segura.

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top