14 de Junio | Día Mundial del Donante de Sangre

12 junio 2015 | Efemérides

La donación de sangre salva vidas

Día-Mundial-del-Donante-de-Sangre

Hasta el momento no existe ningún otro producto que pueda sustituir completamente a la sangre humana. Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de productos sanguíneos.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención maternoinfantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

La necesidad de donar con regularidad sangre se debe a que los componentes de la sangre tienen un período breve de conservación.

Quienes quieran colaborar con la causa y donar sangre pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Salud de La Nación. Al concurrir al establecimiento sanitario hacerlo con el Documento Nacional de Identidad. No es necesario estar en ayunas sino que se recomienda ingerir previamente abundante bebida, como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa. Por último, se sugiere que las personas se vistan con ropa cómoda y con remeras o camisas fáciles de arremangar.

Para donar sangre hay que cumplir con ciertos requisitos y tener ganas de ayudar a los demás.

Podes informarte ingresando aquí: http://www.msal.gov.ar/plan-nacional-sangre/index.php?option=com_content&view=article&id=314&Itemid=55

1 comentario

  1. Pina

    Gracias queridos! graaics por estar durante todo este af1o me alegra mucho que hayan estado por este espacio. Ased que ahora hay que trabajar mucho para conseguir lo que tanto deseamos que seguramente es increedble. Les mando un fuerte abrazo y les deseo lo mejor, que este1 por venir.

    27 octubre, 2015 a las 12:19 am

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top