19 de Mayo | Día Mundial de la Hepatitis C

19 mayo 2015 | Efemérides

La Hepatitis C es una enfermedad del hígado de transmisión sexual y a través de la sangre, que puede causar una infección aguda o crónica. Por eso, ante la sospecha de contagio es fundamental corroborarlo con una prueba de laboratorio. La detección precoz ayuda a evitar consecuencias de gran perjuicio para la salud como cáncer de hígado o cirrosis.

En el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas con el virus de la Hepatitis C. Generalmente, se manifiesta de manera silenciosa, sin síntomas. Como su contagio se produce mediante el contacto de sangre se debe estar atento ante el uso de jeringas y agujas, en relaciones sexuales que se practiquen sin precaución, prácticas de salud donde no se esterilicen los elementos que pueden provocar el contagio, o mujeres embrazadas con virus que pueden transmitirle la enfermedad a su bebe en la gestación.

Sin embrago, no se trasmite esta enfermedad por abrazar, besar o compartir una comida o bebida con alguien que la padezca. No discriminar es fundamental para acompañarlos en el tratamiento y mejorar su calidad de vida.

El diagnóstico temprano es la clave para que el equipo de salud pueda determinar el tratamiento adecuado y revertir la situación o mejorarla.

 

dia-mundial-hepatitis-C

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top