31 de Mayo | Día Mundial Sin Tabaco

29 mayo 2015 | Efemérides

Día-Mundial-Sin-Tabaco

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo. Mata a más de 6 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

En el Día Mundial sin Tabaco se busca generar conciencia de esta situación y actuar con las medidas necesarias para detener esta epidemia. La exposición al humo de tabaco puede causar efectos inmediatos o a largo plazo. Se asocia de manera directa enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias y en las mujeres, se suman a estas complicaciones, los trastornos del sistema reproductor.

Los consumidores de tabaco necesitan ayuda para enfrentar esta adicción. Pueden buscar acompañamiento en grupos especializados y profesionales pero como sociedad también debemos garantizar espacios libres de humo. El aire puro es fundamental para cuidar la salud individual pero también de toda la comunidad.

2 comentarios

  1. juan pablo

    Quisiera saber de que se trata ya q hice varios tratamientos y ninguno me dio resultado favorable

    31 mayo, 2015 a las 7:22 pm
  2. Admin

    Juan Pablo, buen día.
    Nuestra nota publicada es meramente informativa y para tratar de concientizar a aquellas personas fumadoras.
    El 31 de Mayo es el Día Mundial sin Tabaco, motivo por el cual publicamos dicha efeméride.
    Si usted quiere dejar de fumar quizá estos manuales publicados por el Ministerio de Salud le sean de utilidad: http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/como-dejar-de-fumar/manuales-de-autoayuda
    Saludos cordiales, Agustín.

    1 junio, 2015 a las 11:54 am

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top