Coma bien y asegure su salud

11 agosto 2015 | Efemérides

Si elige una alimentación balanceada y equilibrada no solamente estará mejorando su calidad de vida sino que también estará previniendo el desarrollo de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, porque una correcta nutrición mejora el sistema inmunitario para contraer menos enfermedades y permite gozar de una salud más robusta.

Para conseguir una dieta adecuada es necesario incluir en el plan alimentario frutas y verduras, evitar las grasas, disminuir la cantidad de azúcar, regular el consumo de sal e ingerir bastante líquido, preferentemente, agua.

Se ha comprobado que los niños sanos que se alimentan bien, aprenden mejor y la gente adulta, resulta ser más productiva y estar en mejores condiciones de romper el ciclo de pobreza y desarrollar al máximo su potencial.

dia-del-nutricionista

10 Consejos para una alimentación sana:

1. Empezá el día con un buen desayuno y realizá las 4 comidas diarias y 2 colaciones (pueden ser frutas o un yogurt, por ejemplo).

2. Tomá leche líquida e incluíla en postres, helados, salsas blancas, purés y otras comidas.

3. Tomá abundante agua.

4. Cociná las frutas y verduras, preferentemente con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno.

5. Disminuí el consumo de fiambres y embutidos.

6. Aumentá el consumo de maníes y almendras sin salar, nueces y semillas de sésamo, girasol y lino.

7. Comé menos golosinas y dulces para evitar el sobrepeso y las caries.

8. Evitá el consumo de gaseosas y bebidas dulces artificiales. Preferí agua, soda y jugos naturales.

9. Cociná sin sal y condimentá con hierbas aromáticas o ajo para dar sabor.

10. Preferí los panes, harinas y pastas integrales, y moderá el consumo de facturas, tortas, masas, galletitas y otros productos similares.

 

Fuente: http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=753:10-consejos-para-una-alimentacion-sana&catid=360:alimentacion-saludable&Itemid=258&activarEdad=0#sthash.FsWC6DEi.dpuf
Top