Conocé de qué se trata cuando hablamos de Hepatitis

27 julio 2015 | Institucionales

Día-Mundial-de-la-Hepatitis

La Hepatitis es un grupo de virus, que según el tipo se puede clasificar en A, B, C, D y E, que causa inflamación en el hígado y provoca infecciones agudas o crónicas. Se trasmite por el contacto con la sangre, secreciones corporales (saliva, sudor, lágrimas) de una persona infectada a otra; por tener relaciones sexuales sin preservativo (a través del semen y secreciones vaginales/anales); y de madre a hijo durante el parto. En el caso de la hepatitis A se puede transmitir al estar en contacto con el agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal.

La mayoría de las veces la hepatitis no produce síntomas y la enfermedad pasa inadvertida, por lo que sólo se la pude diagnosticar mediante análisis de sangre. Sin embargo, una persona infectada puede llegar a manifestar síntomas como cansancio, fiebre, nauseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces claras, color amarillento de piel y mucosas, entre otros.

Por eso, en nuestro país es importante cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación que incluye vacunas específicas para la hepatitis A y B, como así también concurrir a los centros de salud público para recibir el tratamiento gratuito para el control de la hepatitis de tipo C.

Para más información: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/366-dia-mundial-de-la-hepatitis

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Top