Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
Central única de turnos (011) 5034-9898
Chequeo Preventivo (011) 5034-9888

Nos destacamos por ser la institución prestadora de servicio de diagnóstico por imágenes líder de la zona sur

Aplicamos un Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 que certifica anualmente la firma MSC (Management Systems Certification), asumiendo el compromiso de llevar adelante una política que asegure que los servicios que se brindan se cumplan de acuerdo a los requisitos y especificaciones médicas aplicables.

Desarrollamos un Programa de seguridad de las personas basado en las Metas internacionales de seguridad del paciente definidas por la OMS.

Somos el primer centro de Diagnóstico por Imágenes del país acreditado por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR).

Desde hace más de 15 años contamos con el asesoramiento de la Doctora María Cristina Ferrari, directora de ICEM, Instituto para la Calidad Empresarial (www.icem.com.ar).

Desde 2005, el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) certifica la calidad de los procesos y servicios que brindamos a la comunidad.

Política de Calidad

Fundación Científica del Sur, en su anhelo permanente de ser una de las instituciones prestadoras de Servicios de Diagnóstico por Imágenes confiables en el mercado, lleva adelante un Sistema de Gestión de Calidad asumiendo el compromiso de cumplir una política fundamentada en los siguientes principios:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y sus familias.
  • Asegurar un servicio prestacional de calidad que garantice las mejores prácticas médicas brindando una atención basada en el respeto, la calidez y la escucha activa.
  • Cumplir con los estándares internacionales de seguridad de las personas para reducir los riesgos asociados a la salud.
  • Garantizar la innovación permanente de acuerdo a la evolución de las nuevas tecnologías.
  • Construir un pensamiento basado en riesgos y oportunidades planificando e implementando las acciones necesarias para lograr un desempeño eficaz.
  • Formar a profesionales en la especialidad de Diagnóstico por Imágenes brindando una preparación integral, académica, práctica y ética.
  • Capacitar a todas las personas para potenciar el profesionalismo y el compromiso con el servicio hacia los demás, interactuando con los centros de atención que integran la red asistencial.
  • Trabajar con responsabilidad fomentando una cultura de calidad basada en valores éticos, racionales y emocionales en pos de la sostenibilidad de la organización y el cuidado del medio ambiente.
  • Monitorear nuestros procesos para identificar oportunidades de mejora.
  • Indagar la satisfacción de nuestros clientes y sus familias a través de encuestas.
  • Ejercer una medicina basada en evidencias integrando los avances científicos a la toma de decisiones sobre cada paciente.
  • Facilitar los procesos de transmisión de la información y habilidades gestionando el conocimiento entre todos los integrantes de la organización.
  • Promover un clima laboral motivador y confortable , impulsando valores de inclusión, solidaridad y tolerancia.
  • Llevar a cabo acciones de responsabilidad social empresaria asumiendo un compromiso con la comunidad.
  • Cumplir con los estándares de distintos sistemas de gestión de calidad como ISO, CENAS y SAR, y alcanzar certificaciones y acreditaciones reconocidas.

Para el logro de estos objetivos, que serán revisados periódicamente, el Director del Consejo de Administración asume la responsabilidad de participar en forma activa, a fin de fortalecer la integración humana y profesional de toda la institución, como base para la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, así como de:

  • Proveer los recursos y medios necesarios.
  • Asegurar la motivación y entrenamiento del personal, en todos sus niveles.
  • Promover y asegurar el mejoramiento continuo de la eficacia del Sistema de la Calidad y la excelencia de las prestaciones.

Esta política es comunicada y entendida por todos los miembros de la organización y es revisada por el Consejo de Administración para asegurar su continua adecuación.

Los Directores Médicos, Dr. Claudio H. Bruno y Dr. José Carlos Morales, facultan al Gerente de Gestión de la Calidad como Representante de la Dirección y le asignan la responsabilidad de establecer las medidas necesarias para el conocimiento, interpretación, implantación y mantenimiento, por parte de todo el personal, de la presente Política de Calidad y de la documentación que la sustenta.

Open chat
Solicitar un turno