Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes

Formando especialistas en Diagnóstico por Imágenes

Desde 1993, Fundación Científica del Sur forma a especialistas en Diagnóstico por Imágenes mediante un convenio de enseñanza con la Sociedad Argentina de Radiología dependiente de la Asociación Médica Argentina.

Es institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires desde 1996 y desde entonces dicta la carrera de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes confiriendo contenido universitario a la Residencia Médica.

Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes (Post-Grado)

Título de Especialista Universitario de la Universidad de Buenos Aires.
Facultad de Medicina y de la Sociedad Argentina de Radiología.

Director: Prof. Dr. Claudio H. Bruno.

Subdirector: Dr. Eduardo Martín.

Duración: 4 años.

Contenidos: Consiste en la formación teórico-práctica en las subespecialidades de: Radiología, Tomografía, Ecografía convencional y Doppler, Mamografía, PET CT, Resonancia Magnética que incluye técnicas especiales como Angioresonancia, Espectroscopía, Resonancia Cardiovascular e Intervencionismo mínimo invasivo.

Objetivo: Formar médicos especialistas idóneos para la utilización de las diferentes modalidades diagnósticas actuales con criterio clínico-imagenológico, poniendo a su disposición los recursos humanos y tecnológicos adecuados para garantizar su capacitación en el mayor nivel médico académico.

Centros: rotación en nuestros centros de Lomas de Zamora, Adrogué, Avellaneda, Quilmes y Luján (R2 con transporte pagado por la empresa).

Beneficios adicionales: Obra social OSDE. Se realiza curso superior de la UBA y SAR (a cargo de FCS). Horas extras pagas. Sueldo con actualizaciones periódicas.

Horario de trabajo: lunes a viernes de 8 a 18hs más guardias.

Actividad académica diaria con revisión de artículos, ateneo, casos de guardia, presentación de trabajos a revistas nacionales/internacionales y CADI, clases dictadas por profesores a cargo de los servicios de musculoesquelético, neuroradiología, cuerpo, mastología, etc.

Equipos de última generación: contamos con todos los servicios: resonadores 1.5 y 3T, tomografía multislice de hasta 128 detectores, ecografía general 2D y Doppler, servicio de intervencionismo, PET CT, radiología digital, medicina nuclear, etc.

Rotaciones:

R1: trabajo de consola en TC/RM, control asistencial de pacientes, colocación vías periféricas, confección de pre informes y otras tareas.
R2: Neuroimágenes/osteoarticular en RM; ecografía; radiología convencional.
R3: Neuroimágenes/osteoarticular en RM; ecografía; radiología, reemplazos en radiología convencional, cuerpo en RM/TC; ecografía hospitalaria, Agendas de ecografía (según desempeño)
R4: Reemplazos de RM/TC en neuroimágenes/osteoarticular/cuerpo. Agendas de ecografía; intervencionismo; cuerpo RM/PET ( RM multiparamétrica, alta resolución, entero RM), eco-doppler, mastología, mastología intervencionista hospitalaria, ecografía hospitalaria.

Existe un continuo acompañamiento durante toda la residencia, desde que inician siempre supervisión por residentes mayores, y accesibilidad para consultas complejas con médicos de planta.

La residencia tiene una larga trayectoria, la cual es conformada por especialistas de mucha experiencia en renombre en cada una de sus áreas, los cuales cuentan con presentaciones en congresos y publicaciones internacionales, también forman parte de la SAR y comité de CADI.

Inscripción Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes 2022

  • 6 cupos para R1 (requisito excluyente hasta 5 años de recibido)
  • Entrevistas (presencial en sede Lomas de Zamora): 20/22/27/29 de julio del 2022 y 3/4/5 de agosto del 2022
  • Adjudicación: 12 de septiembre 2022.


SIGAMOS CUIDÁNDONOS

Cuidamos a nuestros pacientes, sus acompañantes y a todos nuestros colaboradores. En Fundación Científica de Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué el uso de tapabocas es obligatorio.

 
close-link
¡Contáctenos!