IOMA

Aquí encontrará toda la información necesaria para los afiliados de IOMA

Estudios de Baja Complejidad

Radiografía, Ecografía, Mamografía, Densitometría o Audiometría

Su estudio no requiere autorización previa, la misma será solicitada en nuestro centro (excepto si usted posee IOMA CAPITAL [EPO 002] que en ese caso sí debe traer autorización).
Cuando ejecutemos el pedido de autorización en nuestro centro, IOMA puede llegar a solicitar el pago de un coseguro, cuyo importe nos indicará su sistema en dicho momento.

Puede solicitar su turno por los medios habilitados:

  • Telefónicamente al 0810-333-3278
  • WhatsApp al 11-5148-9343

Estudios de Alta Complejidad

Resonancia, Tomografía, EcoDoppler, PET CT, Medicina Nuclear o Bloqueos

Los turnos deben solicitarse presencialmente en nuestros centros. La documentación requerida para la autorización de su estudio es:

  1. Orden médica
  2. Planilla de denuncia de alta complejidad
  3. Credencial
  4. DNI 1 y 2 hojas
  5. Informe de estudios anteriores relacionados (en caso de poseer)

Una vez realizados sus estudios, podrá acceder a los resultados registrándose en nuestro Portal Web

Desde Fundación Científica del Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué nos comunicamos para informarle la decisión que hemos tenido que tomar debido a las circunstancias del mercado actual sobre dejar de imprimir placas radiográficas para los estudios realizados en los servicios de Tomografía, Resonancia, Radiología y Mamografía.

Más allá de contar desde el año 2020 con los avances tecnológicos que nos permiten visualizar las imágenes a través de cualquier dispositivo, hemos continuado con la impresión de placas en casos puntuales, pero el contexto actual nos obliga a tomar esta decisión.

A pesar del esfuerzo realizado hasta la fecha dado los elevados valores en moneda dólar que venimos asumiendo desde hace meses para poder contar con placas, materiales de contrastes y materiales descartables entre otros, la falta de entrega de los mismos, nos obliga a dejar de imprimir placas radiográficas, en principio para los estudios de los servicios mencionados. 

Si bien la herramienta actual permite al paciente y a su profesional acceder rápidamente a los estudios y navegar en las imágenes con  fácil visualización, en el año 2024 contaremos con un nuevo sistema, una nueva herramienta superadora que permitirá mayor velocidad y más ágil acceso.

Entendemos las molestias que esto ocasiona en algunas especialidades, pero se hace imposible enfrentar esta situación de otra manera.

Saludos cordiales.
Dirección Médica.
close-link
¡Contáctenos!