Neurofisiología

Electromiograma

  • Presentarse 15 minutos antes de su turno.
  • Traer los estudios que se haya realizado anteriormente.

Mapeo cerebral

  • Presentarse 15 minutos antes de su turno.
  • Traer los estudios que se haya realizado anteriormente.
  • Adultos que colaboran: la noche anterior o el día del estudio debe lavarse la cabeza con jabón neutro o blanco, no utilizar crema de enjuague, gel ni fijador. Concurrir al turno con el pelo bien seco, para mejor adherencia de los electrodos.

Potenciales evocados

  • Presentarse 15 minutos antes de su turno.
  • Traer los estudios que se haya realizado anteriormente.
  • El paciente debe concurrir con sueño, para ello se lo deberá privar del mismo acortando significativamente las horas que duerme habitualmente la noche previa al estudio. Levantarlo bien temprano, realizar las actividades habituales y no permitir que duerma durante todo el día para concurrir bien preparado al estudio. Debe llegar despierto y bien cansado para dormirse en el consultorio.
  • Lactantes: concurrir con sueño, se lo deberá privar del mismo acortando significativamente las horas que duerme habitualmente. Traer mamadera para darles en el consultorio antes del turno asignado.

Electroencefalograma

  • Presentarse 15 minutos antes de su turno.
  • Traer los estudios que se haya realizado anteriormente.
  • Electroencefalografía bajo sueño: el paciente debe concurrir con sueño (es necesario que se duerma al momento de realizar el estudio); para ello se lo deberá privar del mismo acortando significativamente las horas que duerme habitualmente la noche previa al estudio y el día del examen. Hay que acostarlo a la 1 de la madrugada y despertarlo a las 7 de la mañana. NO dormir en el viaje. Es importante que llegue despierto y cansado para dormirse en el consultorio.
  • Electroencefalograma simple o con activación compleja: adultos que colaboran: debe lavarse la cabeza con jabón neutro o blanco, no utilizar crema de enjuague, gel ni fijador. Concurrir al turno con el pelo bien seco, para mejor adherencia de los electrodos. Niños menores de 7 años o adultos que no colaboran: debe lavarse la cabeza con jabón neutro o blanco, no utilizar crema de enjuague, gel ni fijador. Concurrir al turno con el pelo bien seco, para mejor adherencia de los electrodos. El paciente debe concurrir con sueño, para ello se lo deberá privar del mismo acortando significativamente las horas que duerme habitualmente la noche previa al estudio. Levantarlo bien temprano, realizar las actividades habituales y no permitir que duerma durante todo el día para concurrir bien preparado al estudio, debe llegar despierto y cansado para dormirse en el consultorio. Lactantes: concurrir con sueño, se lo deberá privar del mismo acortando significativamente las horas que duerme habitualmente .Traer mamadera para darles en el consultorio antes del turno asignado.

Polisomnografía con oximetría, con o sin C PAP

  • Presentarse 15 minutos antes de su turno.
  • Traer los estudios que se haya realizado anteriormente.

¿En qué centros realizamos Neurofisiología?

Desde Fundación Científica del Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué nos comunicamos para informarle la decisión que hemos tenido que tomar debido a las circunstancias del mercado actual sobre dejar de imprimir placas radiográficas para los estudios realizados en los servicios de Tomografía, Resonancia, Radiología y Mamografía.

Más allá de contar desde el año 2020 con los avances tecnológicos que nos permiten visualizar las imágenes a través de cualquier dispositivo, hemos continuado con la impresión de placas en casos puntuales, pero el contexto actual nos obliga a tomar esta decisión.

A pesar del esfuerzo realizado hasta la fecha dado los elevados valores en moneda dólar que venimos asumiendo desde hace meses para poder contar con placas, materiales de contrastes y materiales descartables entre otros, la falta de entrega de los mismos, nos obliga a dejar de imprimir placas radiográficas, en principio para los estudios de los servicios mencionados. 

Si bien la herramienta actual permite al paciente y a su profesional acceder rápidamente a los estudios y navegar en las imágenes con  fácil visualización, en el año 2024 contaremos con un nuevo sistema, una nueva herramienta superadora que permitirá mayor velocidad y más ágil acceso.

Entendemos las molestias que esto ocasiona en algunas especialidades, pero se hace imposible enfrentar esta situación de otra manera.

Saludos cordiales.
Dirección Médica.
close-link
¡Contáctenos!