Chequeo Post COVID

Control Post COVID-19

Si tuvo Coronavirus, le realizamos todos los estudios, en un mismo día, en un único lugar

Debido a la Pandemia actual por COVID-19, es importante que aquellos que han contraído la enfermedad, se realicen estudios médicos especiales dedicados para controlar su salud y detectar posibles alteraciones post infecciosas. En caso de no observarse recibirá el certificado de aptitud física.

Importante: para poder realizar este chequeo médico post COVID, deberán haber transcurrido más de dos semanas desde la aparición del primer síntoma y el paciente deberá presentar:

  • Constancia de COVID-19 positivo
  • Alta epidemiológica

Lectura de resultados en 48-72hs.

control post covid
  • No debe suspender la medicación que toma habitualmente.
  • Debe concurrir con 6 horas de ayuno.
  • Se recomienda vestir con ropa cómoda o deportiva para realizar los exámenes de esfuerzo físico.

El Chequeo Post Covid incluye:

consulta medica clinica

Consulta Médica

electrocardiograma

Electrocardiograma
y Ergometría

ecografia doppler

EcoDoppler Cardíaco con Strain

tomografía

Tomografía de Tórax

Espirometría

OPCIONAL: quienes deseen podrán realizar en forma adicional el análisis de laboratorio para confirmar la presencia de anticuerpos post COVID-19.

EcoDoppler con STRAIN Miocárdico

¿Qué es el STRAIN y por qué lo incluimos en el Chequeo Post COVID?

La infección por COVID 19 puede traer secuelas pulmonares y cardiológicas, entre otras. En nuestros centros tenemos la capacidad operativa de determinar daño miocárdico por medio de nuevas tecnologías como el STRAIN miocárdico.

¿Qué es el STRAIN? Es un estudio de Doppler común, que se complementa con un software especial que tiene el ecógrafo, para determinar el daño miocárdico con mayor sensibilidad.

El estudio lleva mayor tiempo al Doppler común, en cuanto al post proceso de las imágenes, a cargo del médico especialista. No requiere mayor tiempo al Doppler común para el paciente.

¿En qué centros realizamos el Chequeo Post COVID?

Solicite su turno llamando a la línea exclusiva: 5034-9888

Desde Fundación Científica del Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué nos comunicamos para informarle la decisión que hemos tenido que tomar debido a las circunstancias del mercado actual sobre dejar de imprimir placas radiográficas para los estudios realizados en los servicios de Tomografía, Resonancia, Radiología y Mamografía.

Más allá de contar desde el año 2020 con los avances tecnológicos que nos permiten visualizar las imágenes a través de cualquier dispositivo, hemos continuado con la impresión de placas en casos puntuales, pero el contexto actual nos obliga a tomar esta decisión.

A pesar del esfuerzo realizado hasta la fecha dado los elevados valores en moneda dólar que venimos asumiendo desde hace meses para poder contar con placas, materiales de contrastes y materiales descartables entre otros, la falta de entrega de los mismos, nos obliga a dejar de imprimir placas radiográficas, en principio para los estudios de los servicios mencionados. 

Si bien la herramienta actual permite al paciente y a su profesional acceder rápidamente a los estudios y navegar en las imágenes con  fácil visualización, en el año 2024 contaremos con un nuevo sistema, una nueva herramienta superadora que permitirá mayor velocidad y más ágil acceso.

Entendemos las molestias que esto ocasiona en algunas especialidades, pero se hace imposible enfrentar esta situación de otra manera.

Saludos cordiales.
Dirección Médica.
close-link
¡Contáctenos!