Quiénes Somos

Trabajamos comprometidos con la comunidad

Con el fin de brindar una medicina diagnóstica y terapéutica de excelencia a través de los mejores recursos humanos y tecnológicos.

Fundación  Científica Del Sur, nació en 1990 cuando un grupo de destacados profesionales de la especialidad del Diagnóstico por Imágenes, con amplia experiencia profesional, inició este emprendimiento como continuidad de la labor que venía desarrollando en el Centro de Tomografía Computada Adrogué.

La investigación científica, la formación médica continua y el compromiso con la mejora, constituyeron, desde entonces, los pilares de nuestra actividad.

Compromiso Con la Educación

Desde el año 1993 asumimos el compromiso de formar especialistas en Diagnóstico por Imágenes en el marco del Programa de Residencias Médicas vinculado a la Sociedad Argentina de Radiología.

Participamos activamente de la educación médica de pre y posgrado como Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, cumpliendo con el nivel de exigencia académica, científica, asistencial, ética y de investigación requeridas para ser una institución universitaria, para la formación de Especialistas Universitarios en Diagnóstico por Imágenes.

Dictamos cursos de actualización permanente en las diferentes subespecialidades para el Ciclo de Posgrado, tanto para profesionales médicos como para técnicos radiólogos.

resonador-FCS
Consola-PET-CT-FCS

Investigación

Desarrollamos un programa de investigación que incluye la presentación anual de trabajos científicos en los Congresos Nacionales e Internacionales más destacados de la especialidad contando con importantes premios y reconocimientos.

Servicios de calidad

En el orden asistencial, brindamos a la comunidad una medicina diagnóstica y terapéutica de excelencia a través de los mejores recursos humanos y tecnológicos, promoviendo un modelo asistencial centrado en el cuidado del paciente y en sus necesidades.

Trabajamos con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 asumiendo el compromiso de llevar adelante una política que asegure que los servicios que se brindan se cumplen de acuerdo a los requisitos y especificaciones médicas aplicables.

Desde 2005, contamos con la acreditación del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) y desde el 2016 somos el primer Centro de Diagnóstico por Imágenes del país acreditado por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR).

Nuestra vocación pionera y de liderazgo nos posicionó como referentes entre las instituciones dedicadas al Diagnóstico por Imágenes en nuestro país.

Desde Fundación Científica del Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué nos comunicamos para informarle la decisión que hemos tenido que tomar debido a las circunstancias del mercado actual sobre dejar de imprimir placas radiográficas para los estudios realizados en los servicios de Tomografía, Resonancia, Radiología y Mamografía.

Más allá de contar desde el año 2020 con los avances tecnológicos que nos permiten visualizar las imágenes a través de cualquier dispositivo, hemos continuado con la impresión de placas en casos puntuales, pero el contexto actual nos obliga a tomar esta decisión.

A pesar del esfuerzo realizado hasta la fecha dado los elevados valores en moneda dólar que venimos asumiendo desde hace meses para poder contar con placas, materiales de contrastes y materiales descartables entre otros, la falta de entrega de los mismos, nos obliga a dejar de imprimir placas radiográficas, en principio para los estudios de los servicios mencionados. 

Si bien la herramienta actual permite al paciente y a su profesional acceder rápidamente a los estudios y navegar en las imágenes con  fácil visualización, en el año 2024 contaremos con un nuevo sistema, una nueva herramienta superadora que permitirá mayor velocidad y más ágil acceso.

Entendemos las molestias que esto ocasiona en algunas especialidades, pero se hace imposible enfrentar esta situación de otra manera.

Saludos cordiales.
Dirección Médica.
close-link
¡Contáctenos!