Webinars

Dirigidos a Profesionales Médicos

Periódicamente llevamos a cabo Webinars Gratuitos vía ZOOM destinados a profesionales de la salud. Hablamos sobre distintas temáticas de gran importancia, orientadas a todas las especialidades médicas.

Dichas charlas cuentan con la presencia de diferentes profesionales de todos nuestros Departamentos y tienen una duración aproximada de 1 hora.

Son con modalidad virtual, vía ZOOM.

Próximas Fechas

Futuras fechas serán anunciadas en esta página.

Fechas Pasadas

Martes 25/04/23 18hs 

Histerosalpingografía Virtual
Disertante: Dra. Carolina Dey
Moderador: Dr. Carlos Giménez

Miércoles 01/09/21 18hs 

COVID en niños: hallazgos de TC de Tórax
Disertante: Dra. Juliana Lostra
Moderadora: Dra. Mónica Daneff

Miércoles 08/09/21 18hs 

Utilidad de la Ecografía en la evaluación testicular
Disertante: Dra. Grisel Weller
Moderadora: Dra. Mónica Daneff

Miércoles 15/09/21 18hs 

Ecografía Ginecológica Pediátrica
Disertante: Dr. Juan Pablo Celdeiro
Moderadora: Dra. Mónica Daneff

Miércoles 20/10/21 18hs 

Uso actual de la RMI en invasión placentaria: Score diagnóstico y detección de formas graves.
Disertante: Dr. José Palacios Jaraquemada
Moderador: Dr. Claudio Bruno

Lunes 06/06/22 19hs 

Tomografía cardíaca para el médico y el cardiólogo clínico
Disertante: Dr. Guillermo Jaimovich
Moderador: Dr. Gustavo Lanosa

Desde Fundación Científica del Sur y Diagnóstico por Imágenes Adrogué nos comunicamos para informarle la decisión que hemos tenido que tomar debido a las circunstancias del mercado actual sobre dejar de imprimir placas radiográficas para los estudios realizados en los servicios de Tomografía, Resonancia, Radiología y Mamografía.

Más allá de contar desde el año 2020 con los avances tecnológicos que nos permiten visualizar las imágenes a través de cualquier dispositivo, hemos continuado con la impresión de placas en casos puntuales, pero el contexto actual nos obliga a tomar esta decisión.

A pesar del esfuerzo realizado hasta la fecha dado los elevados valores en moneda dólar que venimos asumiendo desde hace meses para poder contar con placas, materiales de contrastes y materiales descartables entre otros, la falta de entrega de los mismos, nos obliga a dejar de imprimir placas radiográficas, en principio para los estudios de los servicios mencionados. 

Si bien la herramienta actual permite al paciente y a su profesional acceder rápidamente a los estudios y navegar en las imágenes con  fácil visualización, en el mes de marzo 2024 aproximadamente contaremos con un nuevo sistema, una nueva herramienta superadora que permitirá mayor velocidad y más ágil acceso.

Entendemos las molestias que esto ocasiona en algunas especialidades, pero se hace imposible enfrentar esta situación de otra manera.

Saludos cordiales.
Dirección Médica.
close-link
¡Contáctenos!